jueves, 17 de mayo de 2012

Antecedentes del Narcotrafico

El Narcotrafico empezo en Mexico desde el año de 1984 cuando el ejército mexicano llegó al rancho "El Búfalo" y destruyó alrededor de 6 mil toneladas de marihuana ,  en el año 1990 . Los cárteles mexicanos dominan actualmente la totalidad del mercado de drogas en Estados Unidos,

 Hasta 2011 se reportan alrededor de 35,000 asesinatos ocasionadas por laguerra contra el narcótico, de los cuales un número importante corresponde a los asesinatos cometidos en Ciudad Juarez (Chihuahua).

 indican una tendencia a favor del cártel de Sinaloa, pues las incursiones a sus territorios han sido contadas, así como los golpes y, sobre todo, los sicarios pertenecientes a este cártel que han sido detenidos la gran mayoría vuelven a ser puestos en libertad, y por esto Numerosas organizaciones civiles han reclamado que la presencia del Ejército en las calles ha coincidido con un aumento en el número de violaciones a los derechos humanos; al tiempo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha alertado sobre el aumento de quejas recibidas por esta cuestión.


 

Enrique "Kiki" Camarena Salazar (Mexicali, Baja California, México 26 de julio 1947.

fue un agente encubierto, llegó al rancho El Búfalo y  El ejército que lo acompañaba , destruyó alrededor de 6 mil toneladas de marihuana.

Caroquintero.png

 Rafael Caro Quintero, nacido el 3 de octubre de 1952 en La Noria, Sinaloa es uno de los narcotraficantes más famosos de la historia criminal mexicana. Fundó el Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo. Durante la década de 1980 fue conocido como el Narco de Narcos . Finalmente fue detenido acusado del asesinato del Agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar, actualmente cumple condena en México.                              

                                                                  
 Miguelangelfelixgallardo.png

Miguel Ángel Félix Gallardo (nacido el 8 de enero de 1946) en Culiacán, Sinaloa. Conocido como El Padrino, En la decada de 1980 se convirtio en el zar de la cocaína en México y fundó el primer cártel de Guadalajara. Llegó a controlar todo el trasiego ilegal de drogas hacia los Estados Unidos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario